Buscan Brasil y Perú mediar

AutorOctavio Pineda

REFORMA/COLOMBIA

BOGOTÁ.- En un intento por zanjar la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela,los Gobiernos de Perú y Brasil hicieron ayer pública su disposición a facilitar un diálogo entre los Presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez.

El Canciller peruano, Manuel Rodríguez, fue el primero en tomar la iniciativa al reunirse en Caracas con su colega venezolano, Alí Rodríguez, a quien expresó su deseo de contribuir a solucionar el impasse surgido tras la captura en Venezuela del guerrillero colombiano de las FARC Rodrigo Granda.

"He tomado conocimiento con mucha precisión de la visión venezolana y espero contribuir a que este asunto se pueda solucionar de una manera mutuamente satisfactoria para los dos países y a la mayor brevedad posible", aseguró Rodríguez.

El Canciller peruano aclaró que no intenta mediar entre Colombia y Venezuela.

"Estamos, como presidentes de la Comunidad Andina y como país amigo de Colombia y Venezuela, contribuyendo al diálogo bilateral, que es el que debe resolver la situación", precisó.

Más tarde el Ministro venezolano de Información y Comunicación, Andrés Izarra, aclaró que el Gobierno de su país prefiere manejar el tema de manera bilateral, aunque no excluye aceptar las recomendaciones de otros países que buscan facilitar el diálogo.

Rodríguez es esperado hoy en Bogotá, donde se reunirá con su colega Carolina Barco, confirmaron fuentes de la Cancillería colombiana.

Desde Brasilia, el vocero presidencial André Singer transmitió también la intención del Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR