Buscan bloqueo a agresores y deudores alimentarios

AutorMiriam García

Para que deudores alimentarios, acosadores sexuales o agresores por razones de género no puedan ser candidatos a cargos de elección popular, magistrados o integrantes de órganos autónomos, Diputadas y activistas presentaron ayer una iniciativa de reforma a seis artículos de la Constitución local.

La Diputada local del PRI, Lorena de la Garza, y las activistas Yndira Sandoval, de "Las Constituyentes Feministas", y Rosaura Guerra, de Venumia, dijeron que la denominada "3de3 Contra la Violencia de Género" busca que no lleguen al poder quienes agreden a las mujeres.

Con las reformas, añadió De la Garza, quienes sean deudores alimentarios o tengan antecedentes penales por violencia familiar, delitos contra la intimidad personal, hostigamiento o acoso sexual, no podrán ocupar cargos de elección ni puestos en el Poder Judicial u órganos autónomos.

"Es una reforma a seis artículos de la Constitución para que las personas que tengan un antecedente por agresión, acoso, o sean deudores alimentarios, no puedan aspirar a ocupar un cargo público por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR