Se buscan bienes de Olvera para pagar a afectados: PGR

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que buscan las propiedades de Rafael Antonio Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, para incautarlas y así efectuar el pago a los ahorradores que fueron defraudados.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su gabinete, Murillo Karam informó que solicitó al gobierno de Estados Unidos la detención de Olvera Amezcua, para que responda por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Indicó que un equipo especial está encargado de las pesquisas.

Se trata, explicó, de bienes “escondidos”, que no aparecen directamente a su nombre, pero que evidentemente le pertenecen.

Recordó que solicitaron la colaboración de la Interpol, quien ya emitió la “ficha roja”, para que Olvera Amezcua sea localizado y detenido.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de este viernes que las empresas de Rafael Olvera, prófugo de la justicia, ubicadas en México, EU y España, siguen operando. Hasta el momento las empresas que han sido aseguradas son Leadman, Bausa and Jackman y Ficrea; mientras que Kackman Optics sigue operando en las sucursales de Interlomas, Pabellón Altavista, Pabellón del Valle, Cuitláhuac; así como en Monterrey y en Guadalajara.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR