Buscan beca con robot

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Cinco estudiantes de la Secundaria Técnica Número 1 de Santiago Tianguistenco arman un robot para obtener una beca del Tecnológico de Monterrey.

Su objetivo, al igual que otros 11 equipos de secundarias técnicas de la zona, es participar en el Concurso de Robótica con el Set Robo Lab de Lego Dacta 9790, que organiza el Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de Toluca y el mismo Tec.

Sólo habrá un premio: una beca para estudiar en dicha universidad de paga.

"Nos comentaron que se les daba una beca a los ganadores para que estudien allí su prepa, pero todavía no sabemos cuántas becas.

"Independientemente del premio, la experiencia que pudieran ganar es lo que importa", afirmó Jessica Villavicencio, profesora de la Secundaria Técnica Número 1 "Andrés Álvaro García".

En un recorrido ayer por la sede de la escuela Robotic Education Kids en Metepec, Ivonne Valencia, Paola Andrea Espinosa, Erika Rosas, Diana Hernández y Gabriela Domínguez, de entre 14 y 15 años, son las integrantes del único equipo de mujeres.

Su participación no fue por el azar, sino gracias a sus promedios en el colegio.

"La mayoría de los participantes son hombres, las mujeres casi no figuran, les llama la atención que mi equipo sea de puras mujeres, pero realmente los promedios los tienen ellas, le echaron más ganas a la escuela.

"En las capacitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR