Buscan a banda de plagiarios en zona citrícola

AutorLuis Castro

Ante la ola de secuestros en la región citrícola, el Gobierno del Estado desplegó un operativo para rastrear a una banda que plagió en Allende a un avicultor, hijo de uno de los principales productores de huevo de Nuevo León, y a un adolescente, hijo de un empresario de la zona.

Al igual que con los casos de secuestro, las autoridades no informaron de la acción, pero fuentes revelaron ayer que unos 25 agentes del Grupo Especial Antisecuestros (GEAS) recorren desde el viernes los municipios de Allende, Montemorelos, Linares, Hualahuises y General Terán.

Según los informantes, los elementos han irrumpido en al menos dos casas que serían utilizadas por los plagiarios para ocultarse o mantener cautivas a las víctimas.

Hasta anoche, no se había informado sobre la detención de sospechosos.

Estos plagiarios, detallaron las fuentes, habrían dejado de servir al crimen organizado para secuestrar por su cuenta.

Uno de los informantes dijo que, para intensificar la búsqueda, los elementos estatales pidieron apoyo a policías municipales y ministeriales para instalar retenes en puntos de la Carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR