Buscan ayudar 'SanaMente'

AutorKarla Delgadillo

FOTO: FERNANDO IBARRA

Una serie de herramientas que permitan a las personas reconstruir sus relaciones personales, familiares y laborales, así como transitar de la mejor manera por los momentos difíciles que están atravesando, es lo que ofrecerá Ingenium A.B.P. durante su "II Congreso de Salud Mental: SanaMente".

Este se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre, pero por la pandemia sólo se transmitirá en línea, desde el auditorio del EGADE, del Tecnológico de Monterrey.

Psiquiatras, psicólogos, tanatólogos, especialistas en neurociencias, adicciones, maltrato infantil y violencia intrafamiliar, serán los expertos que impartirán las charlas y dirigirán las actividades.

Dámaso Fernández Sepúlveda, presidente del Patronato de Ingenium A.B.P. anunció en rueda de prensa este congreso, que realizan en pro de la salud mental y bienestar emocional de las personas, y reconoció lo importancia de llevarlo a cabo hoy en día.

"Sin duda alguna han sido tiempos difíciles los que hemos transitado durante el último año y medio, han sido momentos de angustia, momentos de ruptura, de pérdida, incluso momentos que han comprometido o han lesionado las relaciones familiares, y las relaciones interpersonales, en ese tenor, y como respuesta a esa problemática, Ingenium se dio a la tarea de presentar este congreso.

Se impartirán ocho conferencias, y entre los ponentes estarán Paola Lavín, psicóloga clínica y de la salud; David Montalvo, tanatólogo, y María Elena Medina Mora, investigadora y directora de la facultad de psicología de la UNAM.

También se realizarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR