Buscan ayudar a pepenadores

AutorMariel Ibarra

CHIMALHUACÁN.- La fundación Dibujando un Mañana busca apoyar un proyecto comunitario que apoye a las más de 500 familias que trabajan en uno de los tiraderos de este municipio.

Su idea es fundar un centro en donde se pueda cuidar, alimentar y apoyar con la educación de los hijos de los trabajadores, explica Mily Rosas, directora de la fundación.

Y es que de acuerdo con los propios pepenadores, en este tiradero existen 50 niños que trabajan diariamente en la separación de los deshechos.

"Nosotros queremos que nos presenten proyectos para ayudar a la gente de los tiraderos, pues podemos ayudarles a fundar un centro comunitario.

"Si ya existe alguna organización que se dedique a esta labor también es bienvenida, lo único que queremos es que esté cerca del basurero", comentó Rosas.

Karla Soberanes, miembro de la fundación y vecina de Huixquilucan, señaló que además de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR