Buscan automóviles; detectan mariguana

AutorEmigdio García

Cuando policías investigadores buscaban automóviles robados encontraron en la bodega de un rancho aproximadamente dos toneladas de mariguana empaquetada en ladrillos.

El hallazgo lo realizó personal del área de Robo a Vehículos de Carga pertenecientes a la Procuraduría alrededor de las 10:00 horas, cuando efectuaban un operativo de búsqueda de unidades robadas, según Oscar Hernández Ramírez, Jefe de División de Delitos con Violencia.

"Fue aproximadamente a las 10 de la mañana, estaba abierta la puerta, no había nadie, en este tipo de operativos se encuentra de todo, a veces desmantelan vehículos, de todo podemos encontrar, incluso droga", apuntó Hernández Ramírez.

Los agentes localizaron un predio denominado Rancho El Tigre, que se ubica detrás del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde había una bodega de unos 15 metros de ancho por 20 de largo y varios cuartos.

Al revisar la bodega, lo policías encontraron en su interior alrededor de 300 ladrillos de mariguana prensados y empaquetados con cinta canela y plástico, de seis, cuatro y diez kilogramos de peso cada uno.

Los agentes encontraron herramienta para prensar la mariguana y hacer los ladrillos, ya que, según Hernández Ramírez, en este lugar sólo se envolvía el enervante.

"Lo que estamos viendo es que este lugar se utilizaba para empaquetar (mariguana), como ustedes ven, no hay siembra de ninguna especie, y hay sistemas de empaquetamiento de droga"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR