Buscan aumentar proveedores locales

AutorAlan Miranda

Las compañías aeroespaciales Bombardier, Aernnova y EADS tienen planes para aumentar significativamente su número de proveedores en México para los próximos dos años.

Estas medidas les permitirán reducir sus costos, ya que no tendrán que hacer grandes inversiones para importar y transportar componentes que actualmente compran a otros proveedores en el exterior, y al mismo tiempo, ayudarán a aumentar el contenido nacional de sus manufacturas, en línea con los objetivos planteados por Proméxico y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Carlos Robles, director de Operaciones de Bombardier Aerospace en México, explicó que actualmente tienen ocho proveedores mexicanos, y su intención es llegar a 15 antes de que concluya 2015.

Una de las empresas mexicanas que ya concluyó este camino fue Precision Castparts Corporation, que provee componentes metálicos y de materiales compuestos, y cuya planta está ubicada en el mismo parque aeroespacial a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

La española Aernnova, que fabrica aeroestructuras para aviones como el Airbus A380, el Embraer 190 y el helicóptero Eurocopter Superpuma, es otra de las interesadas en aumentar la presencia de compañías mexicanas en su canasta de proveedores.

Francisco Javier Pérez, director general de esta compañía en México, informó que actualmente trabajan con cuatro proveedores nacionales, y para el cierre de 2014, esperan entablar relación con otros ocho, dedicados a la fabricación de componentes como maquinados, tubos, soldaduras y arneses.

Armin Wippich, jefe de Coordinación de Proveedurías Nacionales y Operaciones Globales del consorcio aeroespacial europeo EADS, dijo que su compañía también busca aumentar sus compras a México y para 2020 quiere que el monto anual de sus adquisiciones de empresas con presencia en territorio mexicano ascienda a 500 millones de euros, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR