Buscan aumentar sus eslabones

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- El Municipio de San Pedro busca aumentar los eslabones de su programa Acciones en Cadena, el cual será revisado por el Gobierno federal para analizar si podría ser aplicado en otras ciudades del País.

La presidenta del DIF de San Pedro, Teresa Garza de Páez, entregó ayer al Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Miguel Ángel Yunes, un documento con todas las características y logros que este programa ha tenido en este Municipio.

La idea de entregar la historia y logros de Acciones en Cadena, explicó, es que se lleve a otras ciudades de la República y lograr integrar los padres de familia e instituciones educativas en la participación con las autoridades municipales.

"Le dejamos ya el material al Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Miguel Ángel Yunes, y lo que nos interesa es que esta participación ciudadana con el Gobierno de verdad funcione", explicó.

"Nos están invitando a participar como un programa muy exitoso, a que se repita a nivel nacional. Lo que quieren es que como esto ya está funcionando, ofrecerlo para que sea aplicado en los municipios que se quiera".

La entrega del documento a las autoridades federales se dio ayer en Los Pinos durante la toma de protesta del Presidente Vicente Fox al Consejo de Participación Ciudadana en la Prevención del Delito.

Aunque aún no hay una fecha definitiva para que inicie su aplicación, destacó que la próxima semana tendrán una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR