Buscan aumentar en 20% recaudación de impuestos

IXTAPALUCA, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Los ayuntamientos de Ixtapaluca y Chimalhuacán pusieron en marcha un nuevo sistema en línea para la recaudación de impuestos, con lo que pretenden aumentar hasta en un 20% la obtención del pago de predial y de agua durante este 2015.

En las dos localidades un gran porcentaje de contribuyentes no cumplen a tiempo con el pago de sus impuestos. Cuatro de cada 10 contribuyentes no cumple con sus obligaciones en esos dos municipios, estiman. El nuevo sistema de pago de Chimalhuacán, vía electrónica, entró en vigor a partir del 1 de enero y se lleva a cabo en coordinación con autoridades del gobierno del Estado de México.

“La nueva herramienta de recaudación está siendo utilizada por un 30% de los contribuyentes cumplidos, quienes aprovechan los primeros meses del año para pagar el impuesto y obtener un descuento especial. Actualmente contamos con un padrón de más de 50 mil contribuyentes, lo que significa que uno de cada tres usuarios prefieren el nuevo sistema”, explicó Pablo Pérez López, encargado de la Receptoría local.

Los contribuyentes pueden acceder a través de internet, en el portal del gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR