Buscan que asambleístas participen en comisiones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México analizan que en la elaboración de la Ley Orgánica del próximo Congreso local se estipule la obligatoriedad a que todos los asambleístas participen en las Comisiones Ordinarias y Especiales o, en su caso, sean sancionados o expulsados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, quien advirtió que no se puede permitir que diputados de Morena sigan siendo irresponsables al no formalizar su asistencia a las Comisiones negándose el derecho a votar.

En mayo del año pasado, concluyó el plazo para que diputados de Morena presidieran las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités del órgano legislativo local ya que el Pleno dictaminó que no sería tomado en cuenta el número de diputados que omitan asistir a tres sesiones de manera consecutiva.

Luna dijo que a la par y rumbo a la agenda del próximo periodo ordinario se revisará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR