Buscan arquitectos homologar cobros

AutorAna G. Garza

Aunque estipular una forma de cobro (aranceles) en la arquitectura ha existido desde hace algunos años, con el pasar del tiempo se ha convertido en letra muerta.

Y varios han sido los intentos por promover que el cobro del diseño sea uniforme, pero ahora el gremio buscará ir más allá.

"La última revisión (de aranceles) que se hizo fue en 1998", explicó César Rodarte.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León dijo que ahora hay un comité encargado de revisar los aranceles, el cual dará un plazo aproximado de 2 meses para que los arquitectos hagan llegar sus sugerencias y peticiones.

"Estamos prometiendo a los arquitectos que en un lapso de unos 6 meses tengamos ya el documento revisado y más actualizado", indicó.

Después de tener el documento, se realizará una consulta pública para posteriormente acudir con las Secretarías de Desarrollo Urbano.

"Ya he estado en contacto con la secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey", explicó el presidente del CANL, quien aseguró que sí habrá respuesta por parte de este municipio.

Respetar el cobro de aranceles y que sólo puedan firmar un proyecto los arquitectos certificados son algunas de las intenciones que pretenden plantear ante las autoridades.

"Lo más importante es que se llegue a los legisladores con el empuje de todo el grupo.

"Si no buscamos más la fuerza gremial para llegar al legislativo, ahí se va a quedar y será letra muerta", coincidió Enrique Abaroa.

El presidente de la Academia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR