Buscan apoyo para La Volpe

AutorRamón Estrada y Daniel Zazueta

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Con tal de lograr la unificación a la que se refirió Ricardo La Volpe tras el fracaso de la Selección de México en los Juegos Olímpicos, Alberto de la Torre se arremangó la camisa y se puso a trabajar.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol inició la labor de convencimiento entre los dueños de clubes en apoyo al proceso del argentino con el Tri, y el primero en visitar fue al principal opositor, Jorge Vergara.

"Le comentamos (a Vergara) que el objetivo es que se siga apoyando el proyecto, que es el proyecto del futbol mexicano, no del señor La Volpe", explicó De la Torre, "vamos a visitar a todos los equipos".

Vergara estuvo presente en el entrenamiento vespertino de sus Chivas y ahí escuchó a De la Torre.

El presidente busca un consenso entre los dueños de los clubes de Primera División de cara a la Junta de Presidentes que se efectuará el 30 de agosto en el Atlas Country Club, de esta ciudad.

El dueño de Chivas ha sido uno de los críticos más severos de La Volpe.

"Los dueños son libres de externar su opinión, a ellos no se les puede quitar ninguna posibilidad de hacer lo que quieran; cada quien tiene su estilo de manifestarse. Yo platico mucho con Jorge y por eso estoy tan seguro de lo que él dice y estoy tan seguro del apoyo que tengo de él", dijo el federativo.

El presidente de la FMF estará hoy en el Distrito Federal, donde, dijo, intentará platicar con cuatro dueños más. Y también se reunirá con La Volpe para saber si aún le queda entusiasmo para seguir al frente del Tri.

"Lo primero que tiene que meterse en la cabeza (La Volpe), si quiere seguir, es estar de acuerdo en seguir su proceso, eso es lo que vamos a platicar mañana (hoy) con él, yo lo noto todavía con muchas ganas, sobre todo de terminar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR