Buscan apoyo para competir

AutorLorena Morales

TOLUCA.- Rifas, patrocinios y apoyos gubernamentales es de lo que están echando mano los 13 alumnos de dos escuelas mexiquenses que representarán al País en el Campeonato Mundial de Robótica y el Abierto de Las Américas de la First Lego League (FLL).

Lo más complicado, aunque no lo más difícil, está por comenzar, reconocieron los estudiantes de la Secundaria número 12 "Héroes de la Independencia" y del Instituto Simón Bolívar (ISB), y es que cada menor requiere 12 mil pesos para asegurar su participación las justas internacionales.

"El único que nos ha ayudado es Bancomer con los boletos de los (cinco) niños y los (tres) couches (de la Secundaria 12).

"Pero nos falta hospedaje, la inscripción del equipo y esperamos que nos apoye el Gobierno", dijo Karla Villegas, integrante del equipo Nucleólicos, de esta secundaria y campeón nacional.

Ayer, el Gobernador Enrique Peña entregó reconocimientos y estímulos económicos de 2 mil pesos a los pequeños por su desempeño en el Campeonato Nacional, que se realizó en enero.

El 15 de abril, los Nucleólicos viajarán a Atlanta para competir en el World Festival de la FLL; 15 días después, los integrantes de Electroambiental, del ISB, volarán a Minneapolis para participar en el Abierto de las Américas.

Omar Camacho, profesor del ISB y couch de ambos equipos, indicó que esta escuela está rifando un automóvil para reunir fondos para los ocho alumnos de Electroambiental, acompañados de un padre de familia y tres couches.

"Lo hizo la escuela para apoyar a todos los chicos, todo el personal docente y de nivel primaria está vendiendo boletos para lograr que los chicos se vayan a Minnesota", expresó.

Por su parte, la Secundaria 12, que requiere de 96 mil pesos para enviar a los cinco alumnos y tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR