Buscan antojar la cultura

AutorRodolfo G. Zubieta

Una cadena de cultura en la gente es el efecto que a Itatí Cantoral y Hernán Mendoza les gustaría que provocara la obra Tennessee en Cuerpo y Alma, la cual protagonizan y cuyo estreno oficial se realizaría ayer en la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec.

Es por eso que el montaje, el cual retrata el bloqueo creativo que vive el escritor neoyorquino Tennessee Williams a lo largo de varios meses en el interior de su hogar, es una invitación para que el público se acerque al trabajo de este autor, pero, sobre todo, para que reflexione sobre temas universales como el miedo, la inseguridad, la identidad y el amor.

"No es necesario conocer a Tennessee para disfrutar la obra. No estamos tratando de hacer una biografía, sino estamos planteando un momento en la vida de alguien creativo a quien le falta la inspiración. Eso nos puede pasar a todos y hace que la gente se identifique con el texto.

"Al no ser necesario que la gente sepa quién fue este personaje, lo que sí puede pasar y nos encantaría que pasara es que, saliendo de la obra, se les antoje ir corriendo a comprar el libro o la película de Un Tranvía Llamado Deseo y conocer más sobre el autor", consideró en entrevista Mendoza la noche del viernes, día en que se realizó una función especial para invitados.

Y es que la puesta en escena, dirigida por Francisco Franco y escrita y producida por Ximena Escalante, parte precisamente de esta obra de Williams, una de sus más famosas y reconocidas en el mundo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR