Buscan antidrogas

BOGOTÁ.- La Organización de los Estados Americanos aspira a que el informe sobre el problema de las drogas en la región sea la materia prima para que los países puedan ponerse de acuerdo en la lucha contra los estupefacientes.

Aunque el documento de la OEA no toca uno de los asuntos más sensibles y debatidos, la legalización del consumo de cocaína y marihuana, por ejemplo, en su análisis sí menciona que "la despenalización" debe ser considerada en la base de cualquier estrategia de salud pública.

El reporte fue presentado ayer por el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza y el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Insulza dijo que se trata de un análisis de escenarios posibles, pero sobre todo un "llamado al diálogo sobre estos temas. Estamos a tiempo, tenemos la fuerza para hacerlo, tenemos la disposición a hacerlo... es un intento por buscar una síntesis de la sinergia que nos permita avanzar".

Santos explicó que no se trata de recomendaciones ni pronósticos, sino simples opciones realistas, ajenas a prejuicios y ajenas a dogmas.

Para el Mandatario colombiano, los países de la región comparten las mismas metas como que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR