Buscan ampliar castigo a Maleck

AutorEnrique Osorio

La familia de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena buscará que se amplíe el castigo para Joao Maleck y para ello su representación legal interpuso un Amparo que ayer fue turnado al Juzgado Octavo de Distrito.

Los litigantes impugnan el fallo de la Décima Sala Especializada en Materia de Justicia Integral y Penal, que si bien ordenó reponer audiencia al futbolista para modificar la reparación del daño, no mencionó nada sobre las sanciones correspondientes a la prisión.

"No existe limitación en esa reposición del procedimiento para que someta a debate de las partes, nuevamente lo relativo a la imposición de la pena privativa de libertad", dice el documento presentado.

Se señala que aunque el tribunal que enjuició al futbolista tuvo por acreditado que cometió homicidio a título de culpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR