Buscan la ampliación de aduana de Toluca

AutorGermán Zepeda

REFORMA/REDACCIÓN

TOLUCA.- El crecimiento proyectado para el Aeropuerto Internacional de Toluca propició que los empresarios mexiquenses busquen fortalecer la infraestructura de la aduana alterna de la terminal.

Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico estatal, y funcionarios aduanales, sostuvieron una reunión de acercamiento para definir las áreas de oportunidad de la oficina, donde anualmente se manejan 41 mil millones de pesos en importaciones y exportaciones.

"(El reto es) introducir nuevos modelos de gestión, control y procesamiento de información, y por supuesto el sano desarrollo de la empresa mexiquense a través de un sistema ágil de despacho aduanero, además de crear un cerco radical contra el contrabando para evitar la competencia desleal", explicó Fernando Padilla, administrador de la aduana de Toluca.

Según la propia aduana, de enero a octubre embargaron 91 millones de pesos de mercancías y efectivo. El caso más reciente ocurrió en octubre, cuando se detectaron 56 millones de pesos que intentaban ser sacados del País de forma ilegal.

"Sin duda (el contrabando) es algo que lastima al comercio, lastima a la industria que le cuesta un gran trabajo desarrollar sus actividades, competir y de repente se da esa competencia desleal.

"Sabemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR