Buscan amor 'a morir'

AutorHéctor Rosas

Cualquiera usaría el camino tradicional para "flechar" al ser amado: dulces frases y palabras románticas. Fernando Lebrija, en cambio, prefiere la acción, el suspenso y el peligro de Amar a Morir para conquistar a quien se le ponga enfrente.

Así como sorprendió al ganar el pasado Festival de Cine de Santa Bárbara al imponerse a películas como Arráncame la Vida, el director tapatío espera también hacer de las suyas en la taquilla nacional con su ópera prima.

"Creo que si le ganamos a la película de Roberto Sneider fue por el gusto del público. A todos nos sorprendió mucho. Yo ya estaba contento de haber ido porque nunca pensé que Amar a Morir fuera a festivales", expresó Lebrija.

"Pero al margen de estos eventos y los premios que obtengas, lo que más me interesa es enamorar a la gente de mi película. La razón es que creo en el cine del público, no tanto de la crítica".

El director de Amar a Morir, que protagonizan José María de Tavira y la colombiana Martina García, se estrenará a nivel nacional el 9 de abril con 350 copias.

Agregó que la idea de producir esta cinta surge de la necesidad de hacer una historia de amor dentro del México actual.

"La película es un romance con acción y suspenso, lleno de aventuras. Es una combinación de varios géneros en uno", señaló el director, "pero la columna vertebral es el romance, dentro de un México actual con una especie de crítica de mi parte a lo que vivimos hoy en día los jóvenes en el País".

Aunque no profundiza porque el tema central es el romance, se expone el clasismo, la corrupción y la violencia, aseguró.

"También de alguna manera critico el cero respeto que hay hoy en día en nuestra sociedad y todo eso que vive México; ésta es mi manera de aportar un poco, mi necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR