Buscan el amor a ciegas

Solteras y solteros que buscan a su media naranja y que no han corrido con la suerte de hallarla, acuden cada vez más a agencias que reúnen hombres y mujeres como alternativa para encontrar a su ideal.

A través de anuncios en revistas y periódicos, en algunos casos por Internet, estas agencias, conocidas como Puntos de Encuentro, publican sus servicios prometiendo la cita o el encuentro ideal a cualquier persona que diga no tener compromiso.

Y a pesar de que garantizan seriedad y confiabilidad, según informes de la Dirección General de Seguimiento de Programas del DF, existen aproximadamente 50 establecimientos irregulares que brindan este tipo de servicios, incluyendo los 'swinger', en donde se da el intercambio sexual de parejas y las empresas de masajes.

Martha Rivera, Directora General de Seguimiento de Programas del DF, reconoció que no hay un reglamento, ni normatividad que regulen estos establecimientos.

"Operan de manera irregular y no tienen licencia de funcionamiento, están dados de alta con otro giro mercantil, aunque brinden otro servicio, por eso la gente que los utiliza no está de ninguna forma protegida".

Para definir esta situación, Rivera anunció que en junio esperan presentar una iniciativa ante la Asamblea Legislativa del DF basándose en el marco de la revisión de espectáculos públicos y la ley de establecimientos mercantiles.

PARA TODOS GUSTOS

"Ruta Pro-Amistad", "Proyección Compatible", "Punto de Encuentro A.C.", "Nacionales y Extranjeros", y "Atrévete Corazón Solitario", son algunas de las agencias, cuyos servicios se basan en contactar citas entre hombres y mujeres registrados en su base de datos.

Los 'socios', que acuden previamente a los establecimientos para acreditarse como integrantes, llenan un registro con sus datos personales y rasgos físicos, en donde también, describen a la persona que desean conocer.

Se pide desde color de piel, estatura, complexión, religión, nivel social, tipo y color de cabello, talla, signo zodiacal, gustos, pasatiempos, vicios, así como lugar de residencia y detalles como hasta la forma de labios y nariz que nos gustaría tuviera el elegido o la elegida.

El proceso para tener una cita varía dependiendo la agencia a la que se asista, pues mientras en algunas, sólo es necesario pagar y llenar una solicitud de cómo se quiere a 'la media naranja', en otras es indispensable llevar fotografías e identificación personal, además de que el interesado es sometido a un estudio minucioso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR