Buscan alivio a Interlomas

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La solución al tráfico que vive a diario Interlomas en sus horas de mayor demanda está lista, y sólo falta que la Alcaldía comience las obras para mitigar los nudos viales.

Hoy, el Gobierno municipal presentará un plan vial con ocho adecuaciones, costará 87 millones 546 mil 800 pesos, pretende modificar cinco cruceros, crear dos pasos deprimidos y un puente, obras a realizar durante este año.

Un estudio realizado por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Víctor Colorado, ubica el área de San Fernando-La Herradura como la más conflictiva, con intersecciones saturadas e inestables.

Por ello, la dependencia contempla también incorporar un sistema de semaforización inteligente y señalización, a fin de aligerar el paso de los 49 mil 368 autos que en promedio cruzan la zona cada día.

Los principales cruceros que serán rediseñados por las autoridades confluyen en avenidas como Palo Solo, Jesús del Monte, Paseo de la Herradura, Lomas Anáhuac, Bulevar FM, Bulevar Interlomas, Vía Magna, Palma Criolla y Bulevar Magnocentro.

Además, los pasos deprimidos se edificarán en Paseo de la Herradura-Bulevar Interlomas, y en la Vialidad de la Barranca-Ramal Interlomas.

Y el puente se edificará en Bulevar Magnocentro-Vialidad de la Barranca a la altura de glorieta de El Gato, con lo que se presume se aligerará el tránsito hacia Interlomas.

El Alcalde Adrián Fuentes indicó que las obras están pactadas y autorizadas por el Gobierno del Estado de México, y comenzarán cuando les liberen los impactos pendientes.

"Son planes que ya tenemos muy avanzados, totalmente acordados con el (Gobierno del) Estado; sin embargo seguimos esperando dictámenes que no han llegado debido a que el Estado ha pedido adecuaciones a los proyectos de los desarrolladores.

"Pero ya tenemos un estudio vial de toda la zona y sabemos qué acciones tomar; vamos a pedir el voto de confianza de los vecinos, queremos iniciar el paso a desnivel, la Barranca del Negro y la semaforización inteligente", expresó Fuentes.

Los recursos, agregó, provienen de las aportaciones realizadas por los desarrolladores como parte de sus impactos viales.

El plan vial estima que las obras mejorarán los tiempos de recorrido, darán mayor fluidez en vías primarias y secundarias, disminuirán movimientos innecesarios y bajarán la contaminación.

ngarcia2@reforma.com

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