Buscan ajustar tarifas

AutorDaniel Millán

MURAL/ México

MEXICO.- La Comisión Nacional del Agua anunció ayer que tiene previsto incrementar, en un porcentaje no definido, la tarifa de 25 centavos con la que vende agua en bloque a los municipios.

El director del organismo, Cristóbal Jaime Jaquez, dijo que la CNA pretende, en tanto, que los municipios ajusten -en un promedio del 50 por ciento- las tarifas del agua que venden a los usuarios domésticos, a fin de que reflejen el costo del servicio.

"El planteamiento es incrementarle a los municipios los derechos y que los municipios ajusten sus tarifas a lo que son sus costos", dijo el funcionario, en su informe semestral de labores.

Actualmente, dijo el funcionario, la CNA recauda por el agua que cobra a los municipios 6 mil 500 millones de pesos, mientras que éstos cobran en total 15 mil millones de pesos por el cobro a los usuarios.

"Esos recursos, aunque se dedicaran todos al sector, no serían suficientes", estableció.

Dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR