Buscan Águilas goles, pero corren a Kléber

Hoy la queja en el América es que les hace falta un delantero, pero hace algunos meses tenía en sus filas a uno de los atacantes más rentables que ha llegado al futbol mexicano: Kléber Boas.

El brasileño estuvo durante tres torneos con las Águilas en los que jugó 52 partidos de Liga y anotó 34 goles.

En apariencia, el romance entre Kléber y el equipo era perfecto hasta que llegaron las vacaciones posteriores a la eliminación del Clausura 2006, cuando ni siquiera alcanzaron la Liguilla.

Todos los jugadores se fueron de descanso, Manuel Lapuente dejó de ser técnico del equipo para volver a sus funciones como director deportivo y llegó Luis Fernando Tena al timón, el "Flaco" entre sus planes no tenía contemplado a Kléber.

Ante todo esto las formas fueron las que dejaron más sentido al jugador brasileño porque sólo recibió una llamada en la que se le informó sobre su partida del club americanista.

Una fuente cercana a la negociación del jugador comentó lo que sucedió en aquel momento de su salida.

"A Kléber Boas sólo le llamó Yon de Luisa para avisarle que no entraba en los planes del nuevo técnico, pero que al tener contrato con la institución una posibilidad real era que podría irse a Necaxa, a jugar a Aguascalientes", explicó.

Esto empezó a desatar la molestia del delantero porque no estaba conforme con esa decisión ya que de inicio no quería irse con los rojiblancos hidrocálidos.

Uno de los puntos que más impactaban a Boas es que al irse al Necaxa tendría que percibir menos dinero, lo cual peleó hasta que consiguió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR