Buscan Afores crecer inversión sustentable

AutorCharlene Domínguez

Las Afores que manejan recursos de alrededor del 18 por ciento del PIB del País, adoptarán criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en sus procesos de inversión, para lo cual crearon el Subcomité de Inversiones Responsables.

Dicho Subcomité da respuesta a la creciente demanda de inversiones verdes o sustentables a nivel global, así como la previsión de que los activos de las administradoras en México crecerán de manera acelerada en los próximos años.

"Estas inversiones responsables no sólo toman en consideración el invertir en activos verdes o en activos temáticos que generen un rendimiento, sino que nos requiere como inversionistas incorporar el impacto que tenemos con nuestras inversiones en el medio ambiente, la sociedad y prácticas de gobernanza de las empresas", comentó Gabriela Luna, coordinadora del Subcomité de Inversiones Responsables de la Amafore.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que la reforma en pensiones incrementará el monto de ahorro de los trabajadores, con lo que las Afores captarán muchísimos más recursos que pueden ser utilizados para proveer financiamiento a proyectos que tengan un impacto ambiental, social y de gobernanza (criterios ASG).

"Lo que esperamos es que en 10 años pasemos de tener el 14 por ciento del PIB en las Afores a casi 40 por ciento PIB; eso va significar una mayor cantidad de recursos en el sistema que pueden ser utilizados bajo regímenes de inversión para proveer financiamiento a proyectos, y qué mejor que estos proyectos sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR