Buscan aduanales protegerse del narco

AutorEsaú López

MURAL/Corresponsal

MANZANILLO.- Con el fin de protegerse de responsabilidad por introducir contenedores que en su interior almacenen narcóticos, la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo (AAAMAC) ya gestiona la adquisición de un arco de rayos gama.

Y es que el pasado jueves la delegación de la PGR en Colima y agentes de la AFI hallaron un contenedor que en su interior almacenaba dos toneladas 261 kilogramos de cocaína procedente de Ecuador.

En el aseguramiento se retuvo en calidad de presentados a dos personas de la agencia aduanal Glucsa, S.A. de C.V., quien fuera la encargada de realizar los trámites de la importación del contenedor, bajo los pedimentos número 04163530 y 4009022.

Por ello, la AAAMAC gestiona una cooperación con el Gobierno estatal y federal para hacerse de recursos y contar con su propio puente de rayos gama, que permita identificar el contenido de cada contenedor con que trabajan.

El líder de la asociación, Hugo Herrera Mier, lamentó el decomiso de cocaína del jueves.

"Claro que es preocupante y por eso ya estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR