Buscan acuerdo

AutorLuis Homero Echeverría

Una mayor protección a los contratos de jugadores menores de edad, así como el tratar de homologar los criterios de transacciones entre lo que marca la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y lo que señala la Ley Federal del Trabajo en México, fueron de los puntos más abordados por directivos y representantes jurídicos de clubes mexicanos al acudir a un seminario sobre transferencias de jugadores.

La plática fue impartida por especialistas en el arbitraje deportivo, como el abogado español Gorka Villar.

"Se habló de cuáles son los derechos y las obligaciones de los clubes ante posibles contingencias. Un tema muy relevante fue el de cómo garantizar la seguridad contractual con todos los menores. Muy pronto debemos tener un contrato homologado. La cláusula de rescisión no nos la permite la ley mexicana, entonces hay que ver cómo homologar las disposiciones de FIFA con las de la Ley Federal del Trabajo", expuso Víctor Garcés, representante jurídico de Cruz Azul.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR