Buscan acotar obras abusivas

AutorShelma Navarrete

Trece inmuebles donde se construyeron pisos de más respecto a los permitidos en el Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación Cuauhtémoc tienen un expediente abierto por parte de la Administración local.

Se trata de edificaciones en el corredor Roma Condesa como la torre Baja California 370, donde el 23 de junio la Delegación supervisó el inicio de la demolición de siete niveles a cargo de la inmobiliaria, así como de Juan Escutia 84, con un piso adicional; Antonio Solá 11, con tres niveles irregulares, y Mérida 169 con dos pisos extra, donde el Gobierno central inició su demolición el 13 de julio.

A la lista se suman Tlaxcala 82 y 84, Aguascalientes 55 y Nayarit 56, cada uno en la Roma Sur, con dos pisos excedentes; además Pachuca 78 y Jojutla 25, en Condesa; Culiacán 4, en Hipódromo, y Naranjo 54, en Santa María la Ribera con un nivel excedente.

También se incluye las construcciones en Nogal 362, en Santa María la Ribera, y Doctor Erazo 106, en la Doctores, con cuatro niveles por encima de lo permitido cada una.

Todos los inmuebles se encuentran clausurados, a excepción de Naranjo 54, que ya se encuentra habitado y cuya constructora podría promover un juicio de nulidad.

La directora de Jurídico y de Gobierno de Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, indicó que la Delegación está convocando a los desarrolladores a que realicen la demolición de los pisos irregulares de forma voluntaria, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR