Buscan aclarar muerte en MP

AutorJesús Padilla y David Díaz

Giovanni Salazar Trejo, de 25 años, quería evitar que policías preventivos detuvieran a su hermano Rolando, acusado de un asalto, pero antes de rendir su declaración falleció en los separos de la Agencia 17 del MP.

Por este hecho siete uniformados son investigados porque peritos de la PGJDF presumen que Salazar pudo haber muerto por una golpiza.

Los policías negaron dar alguna versión de los hechos y sólo dijeron que el occiso era un indigente.

Salazar fue detenido por obstaculizar el trabajo policial.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina, minutos antes de las 21:00 horas del viernes policías preventivos detuvieron a Rolando Salazar Trejo, de 38 años, acusado de robo a mano armada.

En la esquina de Avilés y Manuel Lebrija, Colonia Ampliación Aviación Civil, en Venustiano Carranza, una mujer pidió ayuda a la policías que patrullaban la zona porque fue despojada de sus pertenencias en la vía pública.

Los uniformados lograron detener a Rolando Salazar a unas calles del lugar donde la mujer fue asaltada, y luego la víctima pudo identificarlo plenamente como su agresor.

Versiones de agentes de la PGJDF revelan que al ver que su hermano era detenido Giovanni intentó evitar que se lo llevaran, por lo que los policías decidieron también llevarlo ante el Ministerio Público.

Cuando llegaba a las instalaciones de la Agencia 17 del Ministerio Público, en Francisco del Paso y Troncoso, Colonia Jardín Balbuena, Giovanni comenzó a presentar malestares pero aún así ingresó a los separos.

Minutos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR