Buscan $800 millones para el Poder Judicial

AutorLuis Castro

El Tribunal Superior de Justicia del Estado busca un presupuesto de unos 800 millones de pesos para el próximo año, con lo que solventarían proyectos de infraestructura y consolidar la oralidad en los juicios.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Magistrado Presidente del Poder Judicial estatal, explicó que de obtener esa cantidad, se invertiría para ampliar y crear nuevas instalaciones para los juzgados.

"Tenemos varios proyectos que se están planteando. Hay proyectos para la creación de nuevos juzgados orales y la creación de nuevos edificios", comentó.

El presupuesto asignado al Tribunal Superior de Justicia para este año fue de 604 millones de pesos, explicó el funcionario.

Los municipios donde se tiene contemplado construir instalaciones son Guadalupe, Cadereyta y Montemorelos, informó Guerrero Gutiérrez en la inauguración del Encuentro de Magistradas y Magistrados de Circuito, Juezas y Jueces de Distrito, que se realizó en el Hotel Presidente Intercontinental.

En el evento, que fue presidido por María Teresa Herrera Tello, consejera de la Judicatura Federal, Guerrero Gutiérrez añadió que también se invertirá en equipo de informática.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR