Buscan uno más

AutorSamuel Adam

El esfuerzo de miles de manos que han intervenido en los trabajos de rescate de edificios dañados o colapsados en la Ciudad, luego del sismo del 19 de septiembre, se centran en un solo punto: el rescate de una persona, con o sin vida, de Álvaro Obregón 286, en la Condesa.

Hasta ayer 69 personas están con vida gracias a este esfuerzo que los rescató de entre los escombros; 27 que salieron de este edificio.

Pero también extrajeron 48 cuerpos sin vida de ese edificio, luego del colapso de sus seis pisos de 160 toneladas cada uno.

Esperanza y resignación fueron los 2 sentimientos con epicentro en este lugar, cuyo cerco comienza a reducirse, el trabajo de voluntarios, a limitarse y el uso de maquinaria pesada.

"La instrucción es seguir con la búsqueda que se ha hecho hasta ahora, utilizando los métodos que ha pedido la familia", asegura Valentín Oñate, enlace gubernamental en el rescate.

Hay condiciones de riesgo desde el colapso, más no vencimiento del edificio que se recarga a la construcción de junto, como el de un familiar en el hombro del otro luego de 14 días se espera.

La imagen de losas de concreto como partes de un sándwich sigue atrayendo e impactando a transeúntes, a diferencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR