Lo que ellas buscan

AutorDavid Loji

Los fabricantes automotrices cada vez ponen más atención a las demandas de las mujeres, pues se estima que en Estados Unidos en el 40 por ciento de los hogares las mujeres son el sustento económico de sus hogares.

Además se estima que en más del 80 por ciento de las compras automotrices las mujeres influyen en las mismas.

La organización Heels and Wheels tiene el objetivo de honrar a las mujeres como factor mayor de influencia en las compras automotrices.

Cada año realiza un evento en el cual se reúnen mujeres periodistas automotrices y fabricantes para discutir lo que buscan las mujeres en los autos nuevos. Estos son los resultados de este año.

1) Prefieren autos verdes

De acuerdo a un estudio de la firma consultora AutoPacific, las mujeres están mostrando mucho interés por los autos ecológicos.

Los autos con más crecimiento de ventas son los pequeños como el Mini Cooper y los ecológicos como el VW Jetta híbrido.

2) Solteras felices

Las mujeres jóvenes se quedan solteras más tiempo y están teniendo menos hijos, lo que para los fabricantes significa que las minivans no necesariamente son los vehículos a los que aspiran las mujeres.

La periodista automotriz Joni Gray hace la observación de que las mujeres se están divorciando en cifras récord.

Ya sea que las mujeres estén empezando o empezando de nuevo, ellas necesitarán productos que encajen con sus estilos independientes de vida.

3) Lo mejor para hijos

Cuando las mujeres tienen familias, las mismas son más pequeñas y ellas quieren lo mejor para sus hijos.

En el mundo automotriz esto puede significar sistemas de entretenimiento de DVD y compras de mayor calidad que reflejen lujo personal o ser amigables con el medio ambiente.

4) Vida después de 50

Las mujeres que tienen más de 50 años tienen más dinero y recursos. De acuerdo a la firma Kelley Blue Book (Libro Azul Kelley en español) el grupo de mujeres entre los 38 y 67...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR