Buscan 21 un lugar en el TEE

AutorAdriana Dávila

Un total de 21 personas buscan ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Nuevo León, que permanece vacante desde el 2 de octubre, cuando venció el periodo de Manuel Gerardo Ayala en el cargo.

Entre los aspirantes se encuentran Javier Garza y Garza, ex presidente del Tribunal; Alejandro Medina Pérez, quien ya ha ocupado el cargo de Magistrado, y Bruno Carrillo Medina, quien ha tenido diversos cargos en la CEE, TEE y Trife.

Están también Jesús Eduardo Bautista Peña, Claudia Patricia de la Garza y Gerardo González Narváez, con experiencia en cargos tanto de la Comisión Estatal Electoral, como el TEE.

El Senado de la República, responsable del nombramiento, lanzó el pasado 6 de octubre la convocatoria para Nuevo León, donde habrá comicios en 2018, .

El plazo de registro venció el 13 de octubre y la Cámara tiene como fecha límite para elegir al suplente de Ayala el 6 de noviembre, día en que arranca el proceso electoral en el Estado.

Aunque el Artículo 285 de la Ley Electoral del Estado marca que para sesionar, el Tribunal requiere la presencia de los tres Magistrados, por ahora opera con el Secretario de mayor antigüedad, pues una jurisprudencia lo permite.

Los aspirantes

Ésta es la lista de candidatos a magistrado del TEE:

-Javier Garza y Garza

-Alejandro Medina Pérez

-Bruno Carrillo Medina

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR