Buscan 120 gloria acuática

AutorBertha Villalobos

ATIZAPAN.- Después de un fin de semana de competencias, el Campeonato Estatal Oro premió la calificación de 120 nadadores mexiquenses de categoría juvenil que competirán a nivel nacional por la entidad del 13 al 17 de marzo en Ixtapa Zihuatanejo.

Desde la alberca olímpica del ITESM campus Estado de México, 354 participantes de las ramas femenil y varonil de 29 clubes, nadaron contra reloj para alcanzar la justa nacional, que a diferencia del año pasado, reunirá a más deportistas de la entidad, lo que promete darle mayor representatividad.

"Llevamos cinco años siendo campeones nacionales y esperamos que esta vez volvamos a hacer un buen papel; en esta ocasión se inscribieron para el campeonato por lo menos 80 nadadores más, lo que nos habla de una gran participación que alienta a este deporte", señaló Jesús David Quintero, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México.

Explicó que alrededor de 600 nadadores de toda la República se darán cita en Ixtapa para buscar el mejor tiempo de las distintas pruebas, y afirmó que el Estado de México está en excelentes condiciones para continuar con el lugar que hasta ahora han obtenido.

Para las competencias que iniciaron el viernes en la entidad, los nadadores de los distintos clubes de las categorías de 13 años en adelante disputaron 13 pruebas individuales, así como relevos y combinados.

Entre los nadadores más destacados de la justa estatal y que representarán a la entidad en Ixtapa luego de superar los tiempos establecidos, destacaron deportistas como Elizabeth Hernández, Ernesto Gutiérrez, Desireé Tornell y Nancy García, quienes al igual que el resto de los competidores, fueron apoyados durante la última etapa por su familia y amigos que presenciaron el evento.

Como la piscina del campus tecnológico mide 25 por 50 metros, por primera vez las competencias de la rama femenil y varonil se llevaron a cabo de manera simultánea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR