Buscan 12 empresas llevar gas a Pemex

AutorNorma Zúñiga

Al menos 12 empresas mostraron interés por convertirse en el suministrador de Gas Natural Licuado (GNL) para Pemex a lo largo de cinco años, en el puerto de Pajaritos, en Veracruz.

Entre la lista de compañías que compraron las bases y asistieron a la visita de obra, según un documento en poder de REFORMA, están Vitol, Trafigura, ICA Fluor, ATCO y Fenosa.

Se trata de la licitación que está realizando Mex Gas Supply, subsidiaria de Pemex, para el proyecto de almacenamiento y regasificación de GNL a través de una unidad flotante en la terminal de almacenamiento y servicios portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La invitación se lanzó en julio de este año y se prevé que las propuestas se reciban el 1 de octubre, con el fin de notificar al ganador el 21 de dicho mes de este año.

La apuesta de la actual administración de Pemex es formalizar el contrato el 25 de octubre e iniciar los trabajos el día 28 de octubre.

Este contrato tendría una vigencia de cinco años.

REFORMA publicó que Pemex impulsará este proyecto pese a que el precio del GNL es más caro que el gas natural que entra al País a través de ductos.

El precio del GNL es de aproximadamente 12 dólares por millón de BTU, mientras que el gas continental tiene un precio de 2.75 dólares por unidad.

La empresa del Estado planea utilizar dicho hidrocarburo en sus procesos industriales.

De concretarse este proyecto, Pemex contaría con un nuevo punto de importación en el Recinto Portuario de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Mex Gas Supply puso como requisito que los participantes acrediten su experiencia tanto en la regasificación y almacenamiento de GNL mediante una unidad flotante, operación y mantenimiento de éstas, además del manejo y operación de muelles e ingeniería.

El proyecto plantea que el barco de proceso deberá tener una capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR