Buscamos controlar armas, admite Castillo

AutorAdán García

MORELIA.- El comisionado federal Alfredo Castillo justificó ayer que las autoridades no estén decomisando los fusiles de asalto calibre, 7.62 como los llamados "Cuernos de Chivo" o AK-47, que portan algunos integrantes de las autodefensas.

En su artículo 11, la Ley Federal de Armas de Fuego considera los fusiles de este calibre como de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, Castillo dijo ayer que la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que esos fusiles sí pueden registrarse.

"Lo que ha dicho el Secretario de la Defensa Nacional en este caso, (es que pueden registrarse) R-15, AK-47, armas cortas, armas largas", dijo Castillo en rueda de prensa en Morelia.

El Comisionado federal explicó que de lo que se trata es de llevar un control de todo el armamento en Michoacán.

"Es tener un control totalmente equilibrado, en donde sepamos perfectamente de las armas de fuego, quién es el titular, cuál es el domicilio, el registro de todas las huellas dactilares, el registro de la bala, el registro de la huella balística e inclusive testigos que están dando fe, en este caso, de la persona", dijo.

El Comisionado reiteró que las personas que sean sorprendidas portando armas de calibre no permitido serán detenidas y remitidas a las autoridades.

"De acuerdo a las circunstancias que se están viviendo, el tema pasa muy claro sobre el registro y que (las armas) se encuentren en su domicilio, y la persona que (tengan)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR