El más buscado

AutorCirze Tinajero

El 95 por ciento de los viajeros que llega a Todos Santos, en Baja California Sur, visita el Hotel California, de acuerdo con Sandra Félix, directora del Fideicomiso de Turismo del municipio de La Paz, al que pertenece el Pueblo Mágico, y ex gerente del alojamiento.

El sitio recibe tantos visitantes, debido al mito que existe en torno a que la famosa canción de Eagles, "Hotel California", se inspiró en este rincón mexicano.

Más allá de los huéspedes que se alojan en alguna de sus 11 suites, cotidianamente arriban a este alojamiento varios viajeros que desean tomarse una foto frente a la fachada o comer algo en su restaurante.

"El motivo principal por el que la gente visita el hotel es la canción; sin embargo, ya que entran al lugar, les gusta y se enamoran de él.

"Tiene una gran decoración, un ambiente tranquilo, la comida de su restaurante es muy buena y el bar es famoso por sus margaritas de jalapeño", comenta Félix en entrevista telefónica.

Desde su inauguración, en 1950, el Hotel California ha llamado la atención. De acuerdo con el sitio web del alojamiento, su primer dueño, Antonio "El Chino" Tabasco -un inmigrante asiático-, fue el primero en Todos Santos en ofrecer cerveza fría en el restaurante y bar del hotel. Años después, "El Chino" abriría al lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR