Buscaba 'Tay' tener una cirugía barata

AutorEl Norte / Staff

MATAMOROS.- Como muchos estadounidenses, Latavia "Tay" McGee, la mujer secuestrada junto con tres amigos el pasado viernes, viajó a Matamoros para realizarse una cirugía estética porque las clínicas locales ofrecen este tipo de operaciones hasta un 50 por ciento más baratas que en Estados Unidos.

En los últimos años, ciudades como Matamoros y Reynosa se han visto beneficiadas por el llamado turismo médico proveniente de Estados Unidos, desde donde las personas cruzan la frontera para realizarse operaciones estéticas, dentales o comprar medicinas.

McGee y las otras tres víctimas recorrieron por tierra unos 2 mil 300 kilómetros desde Carolina del Sur a Matamoros para atenderse en la ciudad.

Versiones aseguraron que la joven tenía cita en una clínica estética en Matamoros, ubicada cerca de la ruta donde fue baleada la camioneta en la que viajaba con sus amigos. Ahí le practicarían una operación para reducir la grasa del abdomen.

Estadounidenses prefieren cruzar la frontera sur para someterse a tratamientos y cirugías que en su país les resultarían imposibles de pagar sin endeudarse a largo plazo.

Según el diagnóstico y tratamiento a aplicar a cada cliente, en ciudades fronterizas el precio de los servicios médicos varía desde los mil 200 a los 3 mil dólares por la cirugía más sencilla, mientras que procedimientos complejos cuestan hasta 9 mil 500 dólares.

En contraste, el precio promedio de los servicios en Texas o Carolina del Sur es de unos 6 mil dólares, que en la frontera tamaulipeca serviría para una lipoescultura general y hasta tratamiento en senos.

De acuerdo con clínicas consultadas en Matamoros, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR