Se buscaba regular a morosos.- FCH

AutorMayolo López

Tras darse a conocer la millonaria condonación de impuestos durante su mandato, el ex Presidente Felipe Calderón argumentó que en la Ley de Ingresos de 2007 se establecieron las bases para un programa de recuperación de cartera vencida del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"El programa buscaba regularizar los impuestos de contribuyentes en mora y generar incentivos para su permanencia en la contribución", señaló en un documento publicado en Twitter.

"Las condonaciones se referían a recargos, multas y gastos de ejecución de contribuyentes que hayan estado revisados y al corriente en sus pagos correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006".

Argumentó que la Ley de Ingresos 2007 que aprobó el Congreso de la Unión estableció reglas claras.

"La condición indispensable de la condonación, aclaró, "era que, actualizado la cantidad al año 2007 y hecho el descuento correspondiente, el adeudo se pagara totalmente y en una sola exhibición (popularmente se conoce como 'Descuento por Pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR