Busca UE liderazgo de México

AutorOliver Tapia

La Unión Europea (UE) requiere la cooperación de México para conocer más información sobre algunas naciones de América Latina consideradas difíciles, aseguró a REFORMA Witold Waszczykowski, Subsecretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.

"México es una de las democracias más importantes de Latinoamérica. Es una nación estable y nos interesa su opinión sobre algunos países difíciles de la región.

"Y no tengo que nombrar esos países, porque podemos ver en televisión extrañas informaciones sobre las políticas de algunos líderes de estas naciones. De hecho, en América Latina aún existen algunos regímenes comunistas", dijo el funcionario.

Waszczykowski afirmó que aunque la relación comercial con México es importante, la UE se avoca a la agenda política, en temas que también incluyen al tráfico de drogas.

"También está el problema del narcotráfico, en el que hay que cooperar mutuamente para solucionarlo", señaló.

Como responsable de la relación política con América del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Waszczykowski indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR