Busca UANL estimular a los nuevos profesores

AutorJessica Castañeda

Con las manos puestas en la preparación de las nuevas generaciones de profesores, la UANL celebró ayer su aniversario 73 en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario lleno de estudiantes, maestros, directivos y la comunidad.

"Debemos estar atentos a la formación e incorporación de los nuevos profesores que nos van a permitir sustituir a las generaciones de profesores de edad avanzada que se están retirando y que son conocimiento y experiencia muy valiosos que ya no vamos a tener con nosotros", dijo José Antonio González Treviño, Rector de la Máxima Casa de Estudios al final de la ceremonia oficial de aniversario.

La necesidad es tener un programa de formación que fortalezca las áreas y sustituya a los profesores que se están retirando o que pronto lo harán.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, dijo que estimular a los maestros jóvenes es uno de los proyectos importantes en el horizonte universitario sobre todo en áreas como la nanotecnología, mecatrónica, ciencias de la salud y tecnologías de la información y software.

De las más de siete décadas de vida de la UANL, un elemento valioso del que se puede aprender es la paz y la unidad en momentos de crisis.

"A través del diálogo, la unidad y la inteligencia se pueden superar todos los aspectos que permitan a este país desarrollar todos los proyectos que surjan, las oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida para todos los segmentos de la población", señaló, "toda la educación es un factor detonante para mejorar".

"No es saludable que después de tantos conflictos, las divisiones no nos permitan seguir avanzando e ir generando las oportunidades para las nuevas generaciones y para que se logre mejorar la calidad de vida de muchas personas".

En el escenario alumnos, ex alumnos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR