Busca tricolor tercer título

A Marco Antonio Ruiz se le quebró la voz. Casi se suelta a llorar durante una transmisión en vivo, minutos después de que México avanzara a la Final del Mundial Sub 17 en la que hoy reta al anfitrión Brasil.

Resistió el plomazo emocional. Para entenderlo, habrá que recordar la lucha interna que encaró desde julio de 2018, cuando encabezó el ridículo del Tri Sub 21 que quedó eliminado en Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos. Aún es una incógnita saber a quién le rezó para mantenerse en Selecciones Nacionales. Fue relegado a la Sub 17 y esperó un año para comprobar el cliché "el futbol da revanchas".

El "Chima" y esta Selección encajan a la perfección en ese calificativo, de la revancha. Comparten un sendero rocoso y áspero.

No fue Ruiz el primero que lloró en este torneo, sino el capitán Eugenio Pizzuto, expulsado en el debut contra Paraguay. Después más de un jugador se quebró cuando Italia ganó de último minuto en el segundo partido. México parece convivir con la tragedia en momentos decisivos. También es una incógnita saber a quién le rezó la plantilla para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR