Busca Teletón dar más consultas a niños

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Para incrementar las más de 11 mil consultas a niños afiliados al ISSSTE con discapacidad que recibieron atención en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón durante 2016, ambas instituciones renovaron un convenio de colaboración.

Estadísticas del Sistema Infantil Teletón señalaron que el año pasado se ofrecieron 11 mil 111 consultas con tecnología avanzada, lo que de acuerdo con una encuesta de ese organismo impactó positivamente en la satisfacción de los padres de los menores de edad atendidos.

En el auditorio del centro, en el Estado de México, en Tlalnepantla, José Reyes Baeza Terrazas, director del ISSSTE, y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, firmaron el pacto que busca beneficiar a los hijos de los trabajadores del Estado inscritos en este sistema sanitario.

El año pasado los centros recibieron a 736 pacientes, quienes recibieron terapia física, hidroterapia y mecanoterapia. De este total, 67% tenía entre cuatro y ocho años, lo que facilita el proceso de rehabilitación.

Parálisis cerebral fue el diagnóstico que requirió mayor atención, seguido por retraso en el desarrollo, enfermedades congénitas, anomalías cromosómicas y malformaciones de nacimiento.

Afiliados del ISSSTE de Chiapas, Durango, Guerrero, Estado de México y del occidente del país son quienes más aprovecharon los servicios de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

Además de las terapias a los niños, el objetivo incluye prácticas profesionales de personal del ISSSTE en los centros Teletón y viceversa, para formar y capacitar a los equipos de las dos instituciones.

José Reyes Baeza Terrazas, titular del ISSSTE, aseguró que trabajar de la mano con Fundación Teletón permite brindar una atención integral a los derechohabientes que necesitan este tipo de tratamientos ofrecidos en los 24 institutos de México.

"Uno de los objetivos principales de reforzar este acuerdo es aumentar el número de infantes atendidos dentro de este convenio", dijo.

Destacó que el trabajo en conjunto con la Fundación Teletón permite dejar un precedente y la responsabilidad moral a las futuras generaciones de continuar apoyando a esta organización, "porque ha dado muestras sobradas de capacidad administrativa y también de sensibilidad humana para atender a todos los mexicanos que lo requieran".

Exhortó a la población mexicana a tener cultura de prevención de la salud, "porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR