Busca Tecamachalco evitar cambio urbano

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La Asociación de Colonos de Tecamachalco propuso al Municipio la creación de un Plan de Desarrollo Parcial en este fraccionamiento para blindar contra cambios de uso de suelo, intensidad, densidad y altura.

Durante una reunión, el vicepresidente del organismo vecinal, Salvador Onofrietti, describió que han sostenido reuniones en la dirección de Desarrollo Urbano para concretar la propuesta.

"Son tantos los problemas que tenemos, tantos los abusos en los que han incurrido (administraciones pasadas), que en el Municipio reconocen impotencia para poder intervenir porque no pueden revocar los acuerdos.

"Nosotros tenemos que ir a las instancias legales, pagar abogados, porque existen argumentos, pero para evitar en el futuro interpretaciones, queremos un Plan Parcial de Desarrollo para Tecamachalco", señaló Onofrietti.

De acuerdo con el representante vecinal, la Asociación de Colonos de Tecamachalco-Huixquilucan espera contar con el documento antes de que termine el año.

Para su aprobación, el Cabildo deberá publicar una convocatoria para que los vecinos participen en la elaboración del Plan de Desarrollo Parcial para la comunidad de Tecamachalco.

Una vez planteadas las propuestas se integrará un documento que será sometido a votación ante los colonos y, posteriormente, presentado ante el Cabildo.

"Debemos conservar el uso habitacional originalmente autorizado, es decir, habitacional-unifamiliar, todos los permisos que han otorgado violan esa disposición, entonces para evitar en el futuro esa interpretación, vamos a plasmar en un nuevo plan qué se puede construir.

"No comercios en lo absoluto y en conjunto deberemos ver cómo queremos nuestra comunidad a 30 ó 50 años. Si logramos eso, vamos a solicitarle al licenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR