Busca ser del Tec autoridad moral

AutorJessica Castañeda

Aunque como Rector Salvador Alva será la autoridad del Sistema Tec de Monterrey, lo que quiere es ganarse la autoridad moral de la comunidad del Tecnológico, afirmó en su primer mensaje en video difundido ayer por la institución.

"Hoy me han conferido la autoridad, pero lo que me tengo que ganar es la autoridad moral de todos ustedes, y ésa se gana a través de dar valor agregado de algo que para mí es la esencia de mi vida: servir", señaló en el video de casi tres minutos disponible en la página www.itesm.mx/webtools/sucesion_rector/ y en YouTube.

Además, en un comunicado subido al Portal Informativo de la casa de estudios, el sexto Rector del Instituto reveló sus primeras impresiones y los retos que enfrentará al asumir el cargo.

"Yo vengo a servir para que esta comunidad logre generar los mejores estudiantes".

En el boletín del portal, Alva aseguró que su primera actividad como Rector será sólo escuchar y su principal responsabilidad armar un buen equipo.

"Las organizaciones son de seres humanos y esa energía de los seres humanos cuando está bien dirigida, cuando está bien canalizada, crea sueños. El equipo que tenemos que formar es un equipo que inicia y termina en lo más importante de la organización: el maestro y el alumno".

Alva, quien sustituirá en el cargo a Rafael Rangel Sostmann oficialmente el 3 de octubre, afirmó que sumará al Tec nuevas habilidades y respetará los valores de la institución, además de comprometerse a crear el mejor ambiente de trabajo.

Tanto en el video como en el escrito, el Rector electo explicó que desea darle vida no sólo al Tec de Monterrey, sino a las otras tres instituciones que conforman al Sistema tras su reestructuración en noviembre del 2010: Universidad Virtual, Tec Salud y Tec Milenio.

"Cada una de ellas tiene una visión y una gran oportunidad, y tenemos que hacer que en algunos años las veamos florecer y grandes, y que nuestra alma mater mejore dramáticamente sus niveles educativos y sus niveles de investigación", afirmó en el video.

En el comunicado, Alva se refirió a las tres instituciones del Sistema como "bebés" y dijo que son parte de su principal reto, pues ahora el Tec tiene una nueva organización.

"Estos tres 'bebés', vistos desde el punto de vista del potencial, pueden ser tan grandes como el Tecnológico de Monterrey.

"Lo que tenemos que hacer hoy es que todos tengan vida, que tengan visión, que tengan estrategia y convertirlos en cuatro grandes instituciones con una visión de mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR