Busca teatro darles poder

AutorAlejandra Carrillo

Que los niños y las niñas se sientan dueños de su cuerpo y de su autonomía es el mensaje de la obra de teatro "Dale un Besito", propuesta de la compañía tapatía A la Deriva Teatro.

Dedicada para niños de ocho años en adelante cuenta la historia de Rubén, un niño tranquilo que juega con su mascota y sus amigos, pero que no quiere darle la misma cantidad de afecto a todos y eso a veces lo enfrenta a circunstancias extrañas, porque no quiere abrazar a la tía Emma.

En esta situación compleja, Rubén aprenderá a hacerse cargo de su propio cuerpo, el texto está escrito por el dramaturgo mexicano Jaime Chabaud.

El director Fausto Ramírez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo que tenían tiempo intentando producir la obra pero no habían tenido los recursos para hacerlo.

"Lo interesante del texto es que profundiza con el tema de la proximidad. De la obligación en el entorno familiar que le pide a los niños que muestren su afecto a prácticamente todos los adultos a su alrededor", explicó el director.

"No nos damos cuenta de que invadimos el espacio y el cuerpo de los niños, su voluntad sobre su propio cuerpo: es algo que tenemos que comenzar a fomentar más en los niños".

La mamá de Rubén, una madre soltera, comienza a darse cuenta de que no puede obligar a su hijo a que quiera a todo el mundo.

A la Deriva Teatro es una compañía que enfoca buena parte de su trabajo en teatro para las primeras infancias. Según Ramírez, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR