Busca Tamaulipas plan ante deuda

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Tras acusar que su antecesor, el priista Egidio Torre Cantú, dejó una deuda excesiva y a las arcas estatales sin recursos para operar programas de Gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca anunció ayer que están analizando reestructurar los pasivos.

El pasado sábado, luego de asumir la Gubernatura, el panista dijo que la deuda estatal supera los 17 mil millones de pesos.

"De tal suerte que tenemos que analizar inclusive la posibilidad de reestructurar esa deuda, que hoy en día pone al Gobierno del Estado con las manos atadas para poder llevar a cabo acciones que quisiéramos nosotros para impulsar el desarrollo", indicó ayer en entrevista.

Cabeza de Vaca señaló que desconoce si los recursos de la deuda se usaron bien o mal, por lo que revisarán los fideicomisos de cada uno de los empréstitos.

"Es ahí donde se tiene que valorar, como también ver en qué condiciones están esos fideicomisos y esa deuda que se adquirió. Si hay responsabilidad contra alguien, pues fui muy claro, vamos aplicar a ley, no más impunidad en Tamaulipas", subrayó.

En mayo del 2011, cinco meses después de arrancar su gestión, el ex Gobernador Egidio Torre Cantú renegoció la deuda del Estado, que en ese entonces era de 6 mil millones de pesos.

En aquella ocasión, el ex Secretario de Finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR