Busca sumar nuevo partido a magisterio

AutorGuadalupe Irízar

El Partido Nueva Generación, cuya creación impulsan las agrupaciones políticas nacionales Conciencia Política y la Asociación Ciudadana del Magisterio, realizará su asamblea nacional constitutiva este sábado a las 11:00 horas en un hotel capitalino del sur de la ciudad, confirmaron ayer sus organizadores.

Este partido que ha realizado ya más de 200 asambleas distritales en todo el País, ha convocado a la participación de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otros sectores de padres de familia y ex egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Entre los impulsores del proyecto que podrían estar disputando la dirigencia nacional del nuevo partido están Xiuh Tenorio y Miguel Angel Jiménez, presidentes de las agrupaciones políticas que han trabajado el proyecto, así como sus colaboradores cercanos.

Este nuevo partido tiene en el centro de su defensa ideológica la preservación e impulso de la economía de mercado y según Jiménez, no tiene en la mira competir en la elección presidencial del 2006; ésta podría ser una definición que adopte el nuevo partido este sábado.

Por otra parte, el Partido Alianza Socialdemócrata Campesina, apoyado por las agrupaciones políticas nacionales Sentimientos de la Nación e Iniciativa XXI, así como ex integrantes de los partidos México Posible y Fuerza Ciudadana, está convocando a su asamblea nacional constitutiva para mañana domingo a las 12:00 horas en un hotel de la colonia Juárez.

Los promotores de la nueva organización política están convocando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR