Busca la SSP poner freno a robatráileres

AutorIsaac Guzmán y Antonio Navarrete

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Efrén Flores Ledesma dijo que busca un encuentro con los representantes de los transportistas para escuchar sus peticiones y mejorar la vigilancia para evitar el robo de los vehículos de carga.

El pasado martes, Abraham Aguilar Merino, presidente del Consejo en Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga externó que ha buscado, sin obtener respuesta, una reunión con Flores Ledesma para intercambiar propuestas para mejorar la seguridad de sus agremiados y establecer una coordinación.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que desconocía que Aguilar Merino lo buscaba, por lo que al enterarse decidió llamarlo, pero no ha podido localizarlo.

Flores Ledesma apuntó que pretende tener la reunión para escuchar los señalamientos de los transportistas y coordinarse para mejorar la seguridad de sus unidades y disminuir el robo de vehículos de carga.

Flores Ledesma externó que tiene información distinta a la de los transportistas, como es el caso de las rutas de seguridad, pues él sabe que se marcaron en consenso, pero los empresarios dicen que fue unilateral la decisión.

"El anterior Secretario de Vialidad y Transporte, Leopoldo Montelongo estuvo trabajando con don Abraham (Aguilar Merino) y con el líder de Conatram, Manuel Sánchez Benavides, sobre los 30 corredores, que se ampliaron a 34 y estos 34 se pusieron a consideración de ellos mismos en una reunión que hubo en el Mercado de Abastos y estuvieron de acuerdo.

"No se impusieron (las rutas), y hasta se aumentaron cuatro más; me llama la atención que digan que se hayan impuesto, esto se comentó en el Comité de Seguridad en Carretera y no hubo mayor comentario al respecto", dijo Flores Ledesma.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR