Busca Ssa regular terapias intensivas

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Tras detectar que las áreas de terapia intensiva en los hospitales del País operan bajo distintos criterios y algunas no cumplen con los requisitos mínimos para trabajar, la Secretaría de Salud prepara una norma para regularlas y establecer las características que deben cumplir.

La dependencia presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-025-SSA3-2010 para la organización y funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos.

"Desde hace varias décadas, la atención médica de los pacientes en estado crítico se ha llevado a cabo bajo criterios heterogéneos y falta de uniformidad en las características básicas para la organización, funcionamiento y equipamiento de las unidades de cuidados intensivos en establecimientos de atención médica hospitalaria.

"Existen establecimientos de atención médica que ofertan servicios de cuidados intensivos sin contar con la infraestructura física específica, el equipo médico mínimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR